¿ESTAMOS FORMANDO ADULTOS INDEPENDIENTES O NIÑOS GRANDES?

madre-posesiva

Hoy tuve que dirigirme a la dirección general de pasaportes. Había una gran cantidad de personas, como nunca antes había visto. Me dirigí hacia la larga fila del banco de Reservas para comprar el impuesto correspondiente. Como siempre muy observadora, me pongo a mirar la cara de la gente desesperada, cansada de la espera y hasta inconforme; ya que eso era solo el principio.

De repente, viene una señora un poco mayor, podía hacer su fila, pero tenía sus añitos y ustedes saben que hay que darle preferencia; además la venían agarrando, aparentemente estaba enferma. Le dan preferencia, y para la sorpresa de todos, cuando le piden los datos y documentos pasa los de su nieto. La joven de la caja le pregunta por él y la razón por la que él no puede hacer la fila. Lamentando el caso, la señora no supo que responder, pues la razón era simplemente ella comprar el impuesto para él no tener que tirarse la enorme fila.

Cuando el joven pasa a caja donde la abuela, lo observo… era un joven robusto, elegante y buen cuidado. Escucho a la abuela preguntar a la cajera que si él era lindo. El cree que no lo es. ¡Es hermoso! Dijo con cara de orgullo, la abuelita.

Estaba desconcertada desde antes porque nadie fue y lo quitó de la caja, pero ahí más… ¿A caso cree esa abuelita que su nieto por su belleza va a conseguir todo? ¿Acaso la belleza te hace la fila del banco?
¿A caso se come con belleza? ¿Qué será de ese joven mañana cuando su abuela no esté? ¿Será un irresponsable? ¿Será un timido, incapaz de valerse por él mismo?
¿Qué estamos criando? ¿Cómo se están formando a los jóvenes?

Así como él no puede hacer una fila hoy, porque no le da la voluntad o porque su abuela de apoyadora (que es lo que son los abuelos) no quería que él la hiciera; mañana este joven no podrá hacerse responsable y cargar con un hijo que procreé. ¿Tendrá la abuela que ayudarlo también? SI. ¿Podrá asumir un problema solo en el mañana? NO ¿Le tendrá miedo a la gente o los tratará como perros? UNA DE LAS DOS

Madres, padres, abuelos que crían… ¡Cuidado! La forma en la que estan creciendo muchos hijos es esta, hay demasiada protección, mucha ñoñería… A veces los muchachos se aprovechan, se acostumbran a que todo se lo hagan, que luego son dependientes hasta para ir al baño. Lo malo es que para lo que quieren son BIEN GRANDES.

No estoy de acuerdo con la sobreprotección, pero tampoco con la permisivilidad. El difícil arte de educar consiste en saber conjugar los temores de los padres con sus aspiraciones, teniendo siempre en cuenta los deseos, intereses y lo que en realidad le haga bien al hijo.

REFLEXIONEMOS…

Por: Tey Abreu

 

Categorías: Abuela A Color, Crecimiento A Color, Madre A Color, Uncategorized | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: