LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN AL ESTUDIAR

La atención y la concentración son indispensables para aprovechar el tiempo de estudio, así como la explicación dada por el profesor en la clase. No a todas se nos hace fácil y cuando interfiere en nuestros estudios se convierte en un verdadero problema.

La capacidad de estar concentradas y atentas es fundamental en el estudio, pero a veces se ve afectado por muchos elementos, los cuales nos impiden que podamos lograrlo.

Muchas veces las preocupaciones son un motivo para no concentrarnos, dentro de estas podemos mencionar: los problemas familiares, con amigos, ansiedad sexual o amorosa, problemas de dinero, etc.

Otro elemento que nos puede afectar, es el lugar en que estudiamos y las condiciones del mismo, así como también la fatiga, ya que no podemos estudiar cansadas y con sueño.

¡Te tengo una buena noticia! Podemos hacer algo para que estos factores no interfieran en nuestros estudios, entre estos:

Intenta motivarte: Ten presente que cuando estudias lo haces para superarte, para tu beneficio. No permitas que las situaciones difíciles te desanimen o te muevan de tu enfoque; lucha, esfuérzate y logra tus sueños.

Resuelve los problemas que te preocupan, afróntalos. Todo tiene una salida y nada dura para siempre.  ¡BUSCA AYUDA!

Otro aspecto importante que debes cuidar es el ambiente donde estudias. ¡CUIDADO!

Chicas, tenemos que tener presente que la concentración no tiene que ver solo con la fuerza de voluntad, sino que tenemos que tener en cuenta los aspectos antes mencionados. Estudia de forma de forma activa y dinámica, así que utiliza algunas técnicas, toma notas, subraya, haz esquemas y busca en el diccionario las palabras que no sean conocidas, etc.

En la clase trata de concentrarte, de seguir la explicación del profesor, ten una actitud positiva tanto con el profesor como con la materia y no olvides tomar apuntes.

Si sigues estos consejos te aseguro que vas a aprender y te irá súper bien. ¡No repruebes! ¡Estudia A Color!

Por: Tey Abreu

Categorías: Estudiante A Color | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: