UNA VERDADERA AMISTAD.

La amistad es definida como afecto personal, sin mancha y desinteresada hacia una persona; relación que nace, se fortalece y se mantiene fuerte con el trato frecuente.

Hoy en día hacemos mal uso de la palabra amistad, pues acostumbramos a llamar amigo a todo el mundo, cuando en realidad no lo es. En esta ocasión les traído un análisis de lo que dice la Biblia de la amistad, a través del cual, podremos calificar si nuestras amistades son verdadera o no.

  • Debe haber amor

“Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo”. (Mateo 22:39)

La base con la cual se fundamenta la amistad es el amor, sino se quiere a la persona de corazón, como se quiere a sí mismo, no será una amistad verdadera. Si amamos a Dios, con ese amor que él nos ha dado debemos querer a nuestros amigos.

  • La Amistad no se dice, se demuestra

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano”. (Proverbios 18:24)

La verdadera amistad se demuestra con hechos. Entre más amor demos, mas unidos seremos con nuestros amigos.

  • La Amistad es estar en las buenas y en las malas

“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia”.(Proverbios 17:17)

Tenemos que ser amigas en todo tiempo. La verdadera amistad se prueba ante las dificultades y los problemas. Son amigos fieles aquellos que permanecen antes, durante y después de las tribulaciones.

  • La Amistad es actuar y hablar con la verdad

“Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece”. (Proverbios 27:6)

Los verdaderos amigos son transparentes y siempre nos dirán la verdad, haciéndonos ver nuestras fallas con amor o amonestándonos cuando actuamos mal aunque nos duela, pero todo será para nuestro bien.

  • La Amistad es querer a alguien imperfecto

“No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo! “. (Romanos 3:12b)

El punto es, que debido a que todos somos pecadores, todos le vamos a fallar a Dios y a las personas. Por eso debemos de grabarnos en la mente “La Gracia de Dios”, que es amar a alguien sin merecerlo.. Así como Dios nos amó de manera inmerecida en la cruz a pesar de ser malas personas, debemos amar a nuestros amigos y enemigos por igual.

  • La Amistad no es para siempre, Dios sí

“Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida”. (Lucas 14:6)

Los amigos no son eternos en esta vida, ya que a medida pasa el tiempo muchos de ellos se apartan de nuestro camino, por eso Dios nos pide que lo amemos más a Él que a las personas, pues aunque pasen los años Él siempre será nuestro amigo fiel.

“Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos”. (Juan 15:13)

Amiga, No hay mejor modelo de amistad que Cristo. Él amaba a los pecadores, le decía la verdad a los que estaban equivocados, le demostraba a la gente con su servicio cuanto realmente les importaba y a pesar de que sabía que lo iban a despreciar los amo hasta el fin.

“Amistad” según la Biblia es la demostración de un amor transparente en todo tiempo a través de hechos hacía alguien imperfecto, que se alimenta de mantenimiento por medio de los principios bíblicos.

¿Eres tú una verdadera amiga? Te reto en este momento a que inicies a vivir amando a tus amigos de la misma forma de Cristo te ama a ti.

¡Ten una amistad verdadera! ¡Se una Amiga A Color!

Categorías: Amiga A Color | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: