VIVE UN ROMANCE CON TU PAREJA.

“…Me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé…” (Cantares 1:6b)

“…Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche…” (Salmo 92:1-2)

El matrimonio no sólo une a la pareja bajo un mismo techo. Fundamentalmente es un compromiso que debe ser creado y recreado una y otra vez. Trabajo no es rendir con las metas trazadas en el empleo…Trabajo es que nuestra “viña” (nuestro matrimonio) alcance un punto más alto que el de la sola seguridad y compañerismo, que aunque son cualidades notables, no desarrollan a plenitud el potencial del matrimonio. Una pareja llena del Espíritu Santo, no puede caer en la rutina, pues las mañanas y las noches traerán nuevas aventuras.

¿DÓNDE MURIÓ EL ROMANTICISMO? Generalmente asociamos el romanticismo con momentos sublimes de nuestro vivir amoroso: La primera cita, el primer aniversario, el sí en la ceremonia, situaciones que guardamos en nuestra memoria como situaciones puntuales, muy bellas eso sí, pero que ya pasaron.

El diario vivir, en cambio, no es percibido como romántico, más aún, cuando le sumamos a esta rutina líos financieros, problemas de convivencia, desacuerdos con los hijos, jornadas de trabajo extenuantes, etc.

Y en cierta medida es así. El diario vivir actúa muchas veces como refrigerante de cualquier síntoma de sentimentalismo. Por esta razón es un postulado irónico, entonces, escuchar que el romanticismo en una pareja es un componente indispensable para la salud del matrimonio.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ROMANTICISMO?

  • Derriba la idea que puede rondar en los cónyuges que son socios.
  • Permite que los cónyuges se vean siempre como amantes.
  • Nos aleja de la rutina que nos envuelve la vida.
  • Nos vuelve personas creativas.

ENEMIGO DEL ROMANTICISMO. Pídale a cada pareja que describa el momento romántico perfecto (deben escribirlo en la hoja anexa), luego de ello deben socializarlo con otra pareja asistente a la reunión y tratar de asimilar los aciertos que tuvieron, luego, déle la oportunidad que socialicen ¿cuál es nuestro momento romántico perfecto?

Luego de la socialización, explique que el principal problema del romanticismo es la televisión, NO PORQUE NOS QUITE TIEMPO, sino porque hemos televisado nuestra relación de pareja y la hemos sacado de los escenarios en los habituales, por ejemplo: En unja relación de pareja habitual, no hay velas en la noche, música suave, luz tenue o cena especial; por el contrario está la algarabía de la calle, luces encendidas porque los hijos están haciendo tareas y en la mayoría de de los casos, la cena es lo que quedó del medio día…¿Cómo puede, entonces, la pareja, vivir el romanticismo así?

VERDADES SOBRE EL ROMANTICISMO.

  • No son momentos puntuales, son parte del diario vivir del matrimonio, debe vivirse al levantarse, en el desayuno, a la salida de casa, en una llamada telefónica, etc.
  • No necesariamente involucra contacto físico, son miradas, palabras, gestos, detalles.
  • Cuando se quiera quebrar la rutina (de hecho es necesario), la imaginación se presenta como la mejor aliada. Y el factor sorpresa actúa a la perfección para cortar con las expectativas previsibles.
  • Rescatar momentos del noviazgo fortalece la relación que siempre estará llena obligaciones y responsabilidades.
  • No existe un catálogo infalible para suscitar emociones fuertes entre una pareja

¡Vive un Romance con tu pareja! ¡Ten una Relación A Color!

Fuente: Mujer Cristiana hoy.

Categorías: Esposa A Color | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “VIVE UN ROMANCE CON TU PAREJA.

  1. Delsy Sandoval

    Extraordinario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: