LA DISCIPLINA Y LOS HIJOS.

Hace unas décadas, el darles unas nalgadas a los niños era una práctica comúnmente aceptada. Sin embargo, en años recientes, el darles nalgadas (y otras formas de castigo corporal) ha sido reemplazado con “tiempos fuera” y otros castigos que no involucran la disciplina física. De hecho, el darle nalgadas a los niños ha sido considerado como ilegal en algunos países. Muchos padres temen corregir de esta forma a sus hijos, por el miedo a ser reportados al gobierno y que les sean quitados sus hijos. No hay que malentenderlo, – de ninguna forma estamos abogando por el maltrato infantil. Un niño jamás debe ser disciplinado físicamente hasta el punto que pueda causarle un daño físico. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, es bueno que el niño cuente con restricciones y una apropiada disciplina física, que contribuya a su sano desarrollo y bienestar.

De hecho, muchas Escrituras promueven la disciplina física. “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.” (Proverbios 23:13-14) Hay también otros versos que apoyan la corrección física (Proverbios 13:24, 22:5, 20:30). La Biblia habla enfáticamente de la importancia de la disciplina; es algo que todos debemos tener para ser personas productivas y es mucho más fácil aprenderlo mientras aún somos pequeños. Los niños que no son disciplinados, crecen en rebelión, no tienen respeto por la autoridad, y como obvio resultado, no estarán dispuestos a obedecer y seguir a Dios. Él utiliza la disciplina para corregirnos y guiarnos por el camino correcto; así como para llevarnos al arrepentimiento de nuestras acciones (Salmo 94:12; Proverbios 1:7, 6:23, 12:1, 13:1, 15:5; Isaías 38:16; Hebreos 12:9) Estos son solo algunos de los versos que hablan sobre lo bueno de la disciplina.

Aquí es donde reside el problema; muchas veces los padres son, o muy pasivos o muy agresivos cuando se trata de disciplinar a sus hijos. Aquellos que no creen en el castigo físico, algunas veces carecen de la habilidad para corregir y disciplinar correctamente, causando que sus hijos crezcan como niños revoltosos y desafiantes. Esto lastimará a sus hijos a la larga. “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” (Proverbios 29:15). Luego, están aquellos padres que pueden malentender la definición bíblica de la disciplina (o tal vez es que solo sean personas abusivas) y la usan para justificar el abuso y maltrato de sus niños.

La disciplina se utiliza para corregir y guiar a la gente por el camino correcto. “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (Hebreos 12:11). La disciplina de Dios es amorosa, como debe ser entre el padre y el hijo. El castigo físico nunca debe ser usado para causar un dolor o daño físico permanente, sino como un golpe rápido (en el trasero, donde hay más “relleno protector”), para enseñar al niño que lo que hizo está mal y es inaceptable. Nunca debe ser usado sin control o para descargar nuestro enojo y frustraciones. “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4). Criar a un niño en la “disciplina y amonestación del Señor” incluye la disciplina correctiva, establecer límites, y si, amorosa disciplina física.

Disciplina a tus hijos.   Se una Madre A Color.

Por: Proyectoaltar.com

Categorías: Madre A Color | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “LA DISCIPLINA Y LOS HIJOS.

  1. yelisa

    No cabe duda alguna que Dios prescribe los azotes con la vara o el latigo de correas sobre las nalgas para disciplinar a nuestros hijos , eso ese algo que esta fuera de toda duda a pesar de que muchos pastores intentan por todos los medios tergiversar el significado de algunas referencias Biblicas sobre el tema de la VARA DE CORRECCION y su aplicaciòn.

    Pero una cosa es llegar al extremo de negar que Dios aprueba y prerscribe la aplicaciòn de la vara de correccion o del latigo para el trasero del necio y otra muy distinta es pasarse al otro extremo , el de aplicar estos implementos para castigar todo tipo de faltas cometidas por los hijos , ya sean estas , leves , graves ,muy graves o simplemente usan la vara o el pequeño latigo de correas para forzar a sus hijos a estudiar contra su voluntad ,lo que no esta indicado en la Biblia en ninguna parte de la misma .

    El motivo de que muchos gobiernos hayan prohibido la aplicacion del castigo fisico a los hijos tanto por parte de los padres como de los profesores no fue otro que los frecuentes abusos que se producian a diario cuando unos y otros recurrian a esta forma de disciplinar para castigar o corregir casi cualquier falta o desobediencia por leve que esta fuera .

    Ante este dilema de que unos por defecto han abandonado el uso de la vara y otros por exceso fueron obligados a abandonarla por las leyes de los distintos paises que ante los continuos abusos que esta practica disciplinaria causaba casi a diario no tuvieron otra opcion que prohibir estos metodos Biblicos , no solo usados por cristianos sino por fieles de otras muchas confesiones religiosas no cristianas, pues no ha sido solo nuestra religion la que ha aprobado el recurso de los padres a la aplicaciòn del castigo corporal a sus hijos sino en muchas otras religiones como los taoistas, o budistas japoneses tambien se aprueba este metodo de disciplina y correccion por medio del dolor fisico .

    Nosotros en nuestro hogar tambien aplicamos la vara a nuestras hijas cuando es preciso hacerlo cosa que raramente ocurre , pues los azotes con la vara sobre las nalgas solo deben aplicarse con el fin de castigar , corregir y erradicar de raiz la comision de faltas MUY GRAVES nunca pequeñas faltas o pequeñas travesuras o pequeñas desobediencias a los padres, la vara de correccion SOLO se debe usar para castigar o bien las MALDADES muy graves o bien las DESOBEDIENCIAS de extrema gravedad ,nunca ni para forzar a los hijos a estudiar con mas ahinco ni para erradicar pequeños actos de desobediencia leves .

    Si los hijos cometen faltas muy graves aun asi el castigo corporal debe serles aplicado con mucha prudencia y cautela pues no es un metodo de castigo cualquiera ademas de ser un castigo muy doloroso y cruento .

    Mi esposo y yo tenemos hijas de edades de 15 y 13 años a las que su padre alguna vez castiga con la vara flexible de rattan , esto suele ocurrir tan raramente que puede decirse que mi esposo por termino medio sido castigadas de media una vez por año desde los 10 años de edad , nunca antes , esto no significa que les toque recibir una zurra cada año , un año han recibido dos o tres zurras y otro año ninguna todo depende de si su comportamiento es correcto o no , por regla general cuando se empieza a disciplinar corporalmente a un hijo o hija los tres primeros años que siguen a partir de los 10 años en adelante es muy frecuente recurrir varias veces al castigo con la vara a lo largo del primer año y tambien del segundo pero ya a edades a partir de los 13 años la frecuencia del uso de la vara empieza a descender hasta desaparecer por completo pasada la edad de 15 años , pues a partir de esa edad comienza la madurez mental de los hijos y en eso caso el castigo con la vara sobre las nalgas deja de ser ya necesario .

    La conclusion de la experiencia que tuvimos en nuestro hogar es que ni es bueno prescindir del castigo con vara para corregir a los hijos ni tampoco usar este tipo de castigo para corregirlo todo y mucho menos para forzar el rendimiento en los estudios , esto ultimo es muy perjudicial pues puede llevar al hijo a odiar los estudios e incluso todo lo relativo a la cultura .

    Es todo creo que esta reflexion sobre el castigo corporal puede ser de mucha ayuda a los padres que lo aplican y tambien a quienes no lo hacen para poner en su justo punto medio lo concerniente a este metodo de castigo.

    Yelisa

  2. yelisa camargo

    La Vara y el Bisturi del cirujano:

    Muchas veces cuando hablamos de la aplicacion de la disciplina corporal a los hijos no tenemos en cuenta que el objeto con el que se administra esta forma de disciplinar que tan dolorosa es para el trasero de nuestros hijos hace la misma funciòn que el bisturì de un cirujano que trata de erradicar una grave enfermedad y para hacerlo tiene que cortar una parte del cuerpo del enfermo , este una vez operado va a estar un tiempo sintiendo un dolor muy intenso provocado por el bisturì del cirujano durante la operacion , este bisturi le ha dejado una o varias heridas en su cuerpo que han tenido que ser suturadas para que no se abran y causen una hemorragia , el objetivo del cirujano no era dañar al enfermo que acaba de operar para salvar su vida sinò el de curarle de su enfermedad.

    La Vara de Correccion , es en este caso el bisturi del padre o la madre , el cual deben aplicar severamente sobre las nalgas del necio con el fin de curarlo de su rebeldia o desobediencia o de la maldad o maldades que ha cometido .

    Tanto la vara como el bisturi son instrumentos que causan mucho pero muchisimo dolor , pero este dolor es necesario pues es precisamente el intenso dolor producido por la vara sobre las nalgas del hijo o hija desobedientes el que va a curarlos de su rebeldia.

    La aplicacion severa de la vara sobre las nalgas del hijo desobediente ,necio y rebelde tiene siempre por objetivo quebrantar la voluntad del hijo o de la hija y someter esta voluntad inmadura a la voluntad experta de sus pàdres , la vara no elimina la voluntad del hijo tan solo la somete a la voluntad de sus padres y a su autoridad .

    Una vez el hijo o la hija hayan sido sometidos a la voluntad de sus padres la Armonia de Dios ya se ha establecido en el hogar .

    Mi esposo les zurra las nalgas a nuestras hijas adolescentes con una vara flexible de madera de rataan , no es un palo sino una vara delgada de menos de un centimetro de grosor y es totalmente flexible por lo que no deja contusiones en la piel .

    Mi esposo nunca les escatima la vara a nuestras hijas , pues dice que al ser la vara el medio que Dios prescribe para combatir la rebeldia y la desobediencia a los padres nunca se puede perdonar su aplicaciòn pues de hacerlo se les està enviando un mensaje a nuestras hijas que las puede inducir al error de creer que por la misma desobediencia o rebeldia tal vez su padre las zurre o tan vez no lo haga , en este caso nuestras hijas se sentirian confusas y la incertidumbre las induciria a cometer la desobediencia o la rebeldia sin temor al castigo correspondiente , por lo tanto cuando alguna de nuestras hijas se rebela o desobedece su padre jamàs les perdona la vara y de este modo las muchachas van a estar totalmente seguras de que van a acabar el dia con sus nalgas ardiendoles del dolor que su padre les va a hacer sentir cuando las zurre con la vara .

    Desde que mi esposo hace ya años a comenzado a recurrir al castigo con la vara ni una sola vez les ha perdonado el castigo , gracias a ello , nuestras hijas raras veces necesitan que su padre las zurre y si bien al principio se veia obligado a azotarlas con mucha frecuencia a medida que la rebeldia iba cediendo su padre les aplicaba la vara cada vez con menor frecuencia hasta casi desaparecer , a dia de hoy es rara , muy rara la vez que mi esposo se ve obligado a azotarlas , eso si , cuando lo tiene que hacer lo hace sin que le tiemble la mano por ello y cuando la zurra ha concluido y las muchachas quedan de rodillas en el suelo con sus nalgas fuertemente doloridas ya no vuelven a cometer mas nunca la desobediencia o rebeldia por la que su padre les ha hecho doler tan intensamente la piel de sus nalgas . se que muchos padres pueden no estar de acuerdo con esto pero de lo que no cabe duda es de que la vara es el unico metodo de castigo que garantiza su eficacia al cien por cien , ningun otro metodo de castigo puede hacerlo con la misma eficiencia y seguridad , los castigos no corporales suelen fallar a veces pero los azotes con la vara cuando se aplican con dureza sobre el trasero de nuestros hijos jamas fallan , no lo han hecho nunca !!.

    Muchos padres de hoy dia temen usar la vara sin darse cuenta de que la vara de correccion es la mejor amiga de nuestros hijos , y aunque para estos resulte muy amarga y dolorosa al principio , con el paso del tiempo los frutos apareceran , y a quien mas beneficiaran es a los hijos a quienes sus padres la hayan aplicado con la frecuencia necesaria para que su funciòn sea efectiva .

    Espero que si alguen lee este post y tiene alguna duda pueda contactar conmigo a traves del siguiente email :

    yelisa42@inbox.com

    Cualquier duda que pueda tener le ayudare a resolverla

    Yelisa Camargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: