MAMÁ ASERTIVA, NIÑOS SANOS Y FELICES.

Una mamá asertiva les proporciona más estabilidad y equilibrio emocional a sus hijos y crea el ambiente adecuado para que ellos puedan desarrollar su potencial, conocer sus capacidades, y ser más auténticos. Los niños con madres asertivas tienen más oportunidades en la vida pues toman mejores decisiones evitando ser manipulados por las masas y cometer errores que luego traigan graves consecuencias.

Al crecer en un hogar asertivo, tus niños adquieren más autoconfianza y mejores relaciones familiares lo que sin duda marca una gran diferencia en su vida, en su estado emocional, en el desarrollo de su inteligencia e incluso en su salud física.

Las madres asertivas son mejores madres no porque quieran más a sus hijos sino porque se quieren más a ellas mismas. y les enseñan de la mejor manera posible a sus hijos, con su ejemplo.

Como madre asertiva tienes más integridad entre sus pensamientos, lo que le dices a tus hijos, lo que ellos ven que le dices a los demás y tus acciones. Evitando así, la ambivalencia que tanta confusión y angustia causa a tus hijos y que posterior mente como consecuencia evita el desarrollo de su capacidad de tomar savias y decisiones, sobre todo en los momentos de presión que es cuando más la necesitan.

Por ejemplo, les dices a tus niños que deben de ser honestos siempre y nunca deben mentir sin embargo dos minutos después tu misma los mandas a decirle a tu molestosa vecina que estas durmiendo y no puedes atenderla. Tú estas movida quizás, por tu temor a enfrentar sus críticas, ellos notan el doble mensaje y se crea en su interior un mensaje ambivalente y confuso que los paraliza a la hora de tomar decisiones.

Si le dices que no deben mentir pero mientes, que enfrenten sus miedos pero tu te escondes, Se generan dos ideas sobre un mismo tema y por lo general, los niños se vuelven inseguros y les cuesta tomar buenas decisiones solos. Eso facilita que sean mas fácilmente influenciados por terceros o que desarrollen una personalidad insegura manifestada con mucha timidez o con agresividad y en ninguno de los casos son niños sanos y felices que es precisamente lo que tanto quieres lograr.

Entonces ¿como puedes ser una madre mas asertiva?, comparto contigo algunos tips que te ayudaran a ser mas asertiva con tus hijos y en tu familia.

1- Establece un tiempo especial para la familia donde se fomente el dialogo familiar.

2- Establece reglas claras y por escrito en casa. Es importante que todos cumplan esas reglas, incluyéndote a ti que bebes de dar el ejemplo.

3- Se integra, no le des dos mensajes a tus hijos.

4- Háblales con seguridad y respecto.

5- Escucha a tus hijos, que sean pequeños no quiere decir que no merezcan ser escuchados.

6- Respeta y fomenta el desarrollo de su propia personalidad. No los compares.

7- Fomenta su autoestima, resalta siempre sus cualidades, y no le repitas constantemente sus debilidades.

8- Se justa y firme si los premias o los castigas.

9- Explícale las cosas. No le des mas detalles de lo que necesitan, pero tampoco ignores su inteligencia.

Ser madre siempre ha sido una tarea dura. En la actualidad y para una madre sola se le dificulta mucho más. Al desarrollar tu asertividad no solo estarás creciendo tú sino que harás crecer a tu familia, mejoraras tu comunicación con ellos y alcanzaras más fácilmente La meta que toda madre tiene, tener hijos sanos y felices.

Te invito que entres ahora mismo en acción y pongas en práctica los tips antes mencionados, empieza por elegir y escribir las reglas familiares veras un cambio significativo en tu familia.

Tu opinión es muy importante, recuerda dejarme tus comentarios, estaré respondiéndolos personalmente.

Éxitos Mamá asertiva.

Por: Sally S.Romero

Categorías: Madre A Color | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: