DÉCIMO MANDAMIENTO DEL MATRIMONIO: CONSTITUIRÁS UN EQUIPO GANADOR

En nuestra sociedad los matrimonios pierden porque no han puesto todo en su lugar para un estilo de vida sólido que sea ganador. Para hacerlo hay que formar parte de un equipo que siempre triunfa y poner en práctica los principios, y jamás perderá un solo juego. Muchas veces pensamos que nuestro matrimonio es cosa nuestra, sin embargo,  no podemos ver la desintegración de la familia como un hecho privado y lavarnos las manos.

NUESTROS MATRIMONIOS IMPORTAN A LA NACIÓN:

Cada familia que se debilita o desintegra suma a la desintegración social. En el templo tenemos columnas que sostienen el edificio. ¿Es posible que si sacamos una sola se caiga? Tal vez no, pero si seguimos adelante, todo se derrumbará. Lo mismo pasa en la economía: si un negocio quiebra, puede ser que el administrador tuviera la mayor responsabilidad, pero si eso continúa; el impacto general se hará sentir.

NUESTROS MATRIMONIOS IMPORTAN A NUESTROS HIJOS:

Los hijos son como sismógrafos, detectan temblores en la estructura. Lo perciben y registran en su psiquis. Los niños necesitan ser criados con sus padres en un sentido pleno y real. La demanda económica suele ausentar mucho a los padres y esto repercute en los niños. Se habla de calidad de tiempo más que cantidad. Yo les pregunto: ¿Ud quiere una sola de estas cosas? Quiere vivir 1 o 5 años más muy bien, dándose todos los gustos o preferiría vivir mucho más de una manera simple? Queremos cantidad y calidad.

NUESTROS MATRIMONIOS IMPORTAN A DIOS:

Nuestros matrimonios también son asunto de Dios. Dios como Padre amoroso, cuida de sus hijos y so incluye el contar con la cobertura de un pacto matrimonial ratificado ante el y ante testigos. Es también un asunto de Dios porque el usa nuestro matrimonio para ensenar a los demás acerca de su relación con Jesús.

EL SENTIDO DE UNIDAD ES ESENCIAL DESDE EL COMIENZO:

El matrimonio y la familia subsisten en una relación dinámica. (Es flexible, es cambiante, crece, no es estática ni fija) Esto implica un esfuerzo en equipo constante para preservar y crecer como familia. Todo esfuerzo debe ser enfocado en un mismo objetivo aunque lo hagan de distintas maneras se ayudan mutuamente. El propósito que llevó a dios a crear la familia fue para ayudarnos mutuamente.

Gén 2:18 Luego Dios el SEÑOR dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.» Gén 2:24  Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre,  se unirá a su mujer y serán una sola carne.[19] 2.24 Mt 19.5; Mc 10.7-8; 1 Co 6.16; Ef 5.31. Este v. pone de relieve la dignidad y el significado profundo de la unión matrimonial.

UN EQUIPO EJEMPLAR DEL NUEVO TESTAMENTO, AQUILA Y PRISCILA:

El hecho que siempre se los mencione juntos señala su unidad como matrimonio. Juntos trabajaban para ganarse su sustento: Hch 18:1 En Corinto Después de esto, Pablo se marchó de Atenas y se fue a Corinto.  Allí se encontró con un judío llamado Aquila, natural del Ponto, y con su esposa Priscila. Hacía poco habían llegado de Italia, porque Claudio había mandado que todos los judíos fueran expulsados de Roma. Pablo fue a verlos  y, como hacía tiendas de campaña al igual que ellos, se quedó para que trabajaran juntos. Juntos hospedan de la familia de fe. Juntos fueron compañeros Pablo en la misión. Juntos se arriesgaron (cuando escribe a los Romanos nos enteramos de que le salvaron la vida a Pablo). Juntos trabajaban en donde el Señor les llevara.

¿QUÉ SE NECESITA PARA CONSTITUIR UN BUEN EQUIPO GANADOR?

  • El Artífice eterno. Nuestro Padre diseñó el matrimonio para que fuera una unión perfecta. Si bien la llegada del pecado  causó danos en esa unión, aún podemos conformar un equipo ganador  si seguimos las instrucciones del artífice divino. Un matrimonio conformado por esposos que siguen a Jesucristo como entrenador matrimonial obtendrá  la inteligencia  para resistir los tirones destructivos e inevitables en un mundo caído como el nuestro.
  • Los jugadores. Jugadores decididos a ponerse en las manos del entrenador para desarrollar su máximo potencial. Jugadores que empleen estrategias, que definan objetivos, que creen Compromiso, que sean Perseverantes y que practiquen la  Disciplina y la  Unidad.
  •  El apoyo de los fanáticos. Los familiares, amigos, hermanos en la fe serán sin duda de mucha ayuda. Reconozcamos esto y no nos aislemos.

¿Desea triunfar en su matrimonio? Dios creó al matrimonio para que fuera un equipo ganador. Si aplicas con sabiduría los principios divinos  para tener éxito en tu matrimonio, entonces podrá ser de bendición. Y no será sólo  de bendición  dentro de su pareja sino también para todos los que te rodean.

Por: Orquídea Abreu

Categorías: Esposa A Color | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: