CLAVES PARA LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

El amor incondicional a mis hijos. Mi madre me demostró que me quería infinito independientemente de quien fuera yo. Era su hija y eso bastaba. Yo soy mucho más crítica con mis hijos de lo que mi madre fue conmigo y eso me preocupa.

Espacio suficiente para que cometan sus propias equivocaciones y aprendan. Mi madre me decía: “No se puede ser mamá gallina”. Los niños si quieren aprender a andar tienen que caerse muchas veces. Quiero que mis hijos se enfrenten al mundo, sabiendo que voy a estar en la retaguardia para que el golpe no sea demasiado duro.

La ausencia total del victimismo. A mi madre le encantaba la siguiente metáfora: “Si uno se cae a la piscina y no sabe nadar, lo que tiene que hacer para intentar salir es intentar ir lo más posible hacia abajo, poner el pie en el suelo y dar una patada para salir impulsado hacia arriba y sacar la cabeza”. No me dejaba quejarme, y yo trato de hacer lo mismo con mis hijos. Si me cuentan un problema, la actitud que tomo es preguntarles: ¿Qué vamos a hacer para solucionarlo?

La conciencia social, fundamental. En casa de mis padres siempre se intentó que no hubiera nadie que pudiera sentirse mal. En ese sentido, llega la Navidad y cuando mis hijo abren los regalos les invito a pensar en todos aquellos niños que no tienen nada, ni siquiera una casa en donde dormir. Luego les pregunto ¿Qué vais a hacer por ellos? No que voy a hacer yo, vuestra madre, o que va a hacer papá, sino vosotros. Si no tienes dinero, coge tu mejor juguete y dáselo a otro niño que lo necesite”.

El trabajo ético, imprescindible. Mi padre me decía que hay que trabajar mucho y honradamente. A mis hijos, cuando me enseñan los deberes les digo: ¿Es ese tu mejor trabajo, el que quieres enseñarle a tu profesora? Si no es tu mejor trabajo, échale un par de horas más y saca lo mejor de ti mismo.”

El riesgo de una mala educación es grande, ya que los hijos terminan haciendo lo mismo que nosotras. ¡Eduquemos bien a nuestros hijos! ¡Seamos Madres A Color!

Por: Rosa García

Categorías: Madre A Color | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: