CÓMO ELEGIR MI CARRERA PROFESIONAL

Al terminar nuestros estudios de secundaria muchos sabemos de antemano cual carrera vamos a estudiar, pero otros nos encontramos con una gran incertidumbre, ya que nos gusta una carrera, la que está de moda es otra; también tenemos lo que nuestros padres quieren que estudiemos o simplemente nos da igual cualquier carrera. Es ahí donde viene la indecisión, perdida de tiempo, entre otros.

Da pena ver que muchos profesionales hoy en día no se encuentran ejerciendo lo que estudiaron, muy probablemente, porque a la hora de elegir su carrera se dejaron llevar por unos de los motivos antes expuestos. Hoy quiero mostrarte algunos puntos importantes los cuales debes tener en cuenta para que seas una profesional a color.

  1. No vayas por una carrera que simplemente te guste, pues te puedes cansar fácilmente y puede que no sea lo que en realidad quieres. Elige una carrera la cual te interese, (hay una gran diferencia entre gusto e interés) por lo que te ofrezca en un futuro prometedor, la cual mientras mas investigue mas deseos sientas de que estas en lo correcto.
  2. Es bueno llevarnos de los consejos de nuestros padres, pero nunca estudies una carrera porque estos te la impongan, ya que no lo estarás haciendo por interés propio y afecta tu rendimiento académico, planteales lo que te interesa y por qué te interesa y verás que elegirás bien.
  3. No elijas carrera por moda o su corta duración, pues terminarás disgustada, ya que no resultó lo que esperabas, causándote perdida de tiempo, bajo índice académico y que luego cuando termines tengas simplemente un título en la pared y tú en asuntos muy diferentes.

Si no lo has hecho, haz un listado de al menos tres carreras que te interesen, investiga bien a fondo de las mismas cosas como:

  • Costo por cuatrimestre o semestre de las mismas, así te ajusta de acuerdo a tu presupuestos.
  • Ubicaciones de las universidades donde se imparten, así ajusta tus horarios de acuerdo a la distancia.
  • Materiales, equipos y libros que se utilizan en las mismas así vas reuniendo para adquirirlos poco a poco y nada te tome por sorpresa.
  • Horarios de clases así te organizas con tus otras responsabilidades.
  • Riesgos de la misma.
  • Oportunidades de empleos, así te evitas ser un profesional que no ejerce lo que ha estudiado.

No dejes de ser un futuro profesional a color. La universidad más grande es la universidad de la vida, esta siempre tiene algo nuevo que enseñar. De nosotros depende aprender y que tan buenos seamos. Si ya elegiste tu carrera, no está de más indagar un poco más sobre la misma, así estarás más segura de lo que te interesa y serás una profesional a color.

Por: Dorca Rojas

Categorías: Estudiante A Color | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: