TRUCOS PARA LIMPIAR NUESTRA SALA

La sala es un lugar donde comúnmente se reúne toda la familia y donde organizamos fiestas con nuestras amistades.  Por ello, debe ser un sitio donde se refleje la armonía y la limpieza. Los muebles y demás artículos que se encuentran en ella deben, también, estar en buen estado. A continuación les presento varios trucos caseros para mejorar el aspecto de la sala, su limpieza y mantenerla lo mejor posible.

  1. Cristales de las ventanas: Existe un truco casero infalible para dejar relucientes los cristales de las ventanas que consiste en mezclar una cucharada de vinagre en dos litros de agua y luego se limpia los cristales y a la vez el vinagre ayuda a erradicar el moho que pudiera formarse.
  2. Flores artificiales: Cuando se quiera limpiar las flores artificiales que se han puesto en la sala, se usar este truco: Meterlas en una bolsa de plástico con abundante sal y luego se sacude con fuerza. Se repite la operación las veces que sean necesarias.
  3. Sofás: Se deben cubrir el sofá con una fina capa de talco, luego añadir detergente de lavadoras y bicarbonato a partes iguales y, por último, se debe cepillar.
  4. Cola en los muebles: Si quedan restos de cola en los muebles, para quitarlos se debe mezclar medio litro de agua caliente con un vaso de vinagre.
  5. Objetos de porcelana: Para dejar relucientes los objetos de porcelana, sólo se les debe introducir durante una hora en agua fría con zumo de limón (agrega un limón por cada litro de agua).
  6. Guías de aluminio: Para quitar la suciedad de las guías de aluminio de las ventanas o de las mamparas, se debe pasar un algodón de limpiar los oídos (hisopo) mojado en alcohol.
  7. Ventanas metálicas: Después de limpiar y secar el aluminio, se debe frotar con un paño humedecido con unas gotas de glicerina líquida.
  8. Sillones de cuero: Un truco casero cosiste en frotar los sillones de cuero con crema de manos. También se puede hacerlo utilizando una mezcla de aceite de trementina, vinagre y aceite a parte iguales.
  9. Lámparas: Para limpiar lámparas de cristal y que queden brillantes, se utiliza un trapo que no deje pelusas mojado en alcohol
  10.  Jarrones: Los jarrones altos y estrechos se podrán dejar impolutos sise vierten en ellos agua caliente hasta el borde y se  le añade dos cucharadas de bicarbonato.
  11. Almohadones del sofá: Los que sean blancos y de felpa, se deben impregnar con maicena y después cepíllalos bien.
  12. Terciopelo acrílico: Si la tapicería de los sillones es acrílica, se utiliza agua tibia, detergente líquido y media taza de amoníaco para limpiarlos.
  13. Limpiar el espejo: Los espejos se pueden limpiar con un paño que no suelte pelusa y frotarse después con un papel de periódico impregnado con un poco de alcohol. Otro truco consiste en añadir unas cucharadas de amoníaco al agua con la que se limpian. Para quitar manchas resistentes, se debe dejar cubiertas un rato con aceite y luego limpiar suavemente la superficie del espejo con papel de seda.

Espero que lo practiques y que te sirvan. ¡Ten un Hogar A Color!

Categorías: Hogar A Color | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: