UNDÉCIMO MANDAMIENTO DEL NOVIAZGO: DEBERÁS ACTUAR

Amigas, llegamos al final del análisis del libro “Los Diez Mandamientos Del Noviazgo”,  y luego de saber tantas cosas, de conocer cómo llegar a tener un noviazgo conforme al corazón de Dios, saludable, que nos satisfaga y que sea lleno de color, sólo nos queda actuar.

Al guardar estos mandamientos podremos incrementar significativamente las posibilidades de tener un perdurable matrimonio. Tenemos que tener presente que conocer los diez mandamientos del noviazgo no es suficiente, es necesario que empecemos a accionar de acuerdo a ellos. Si quiere que haya un cambio en tu relación debes empezar a moverte, sin hacer caso a lo que tengas ganas  o no, sino a lo correcto.

¿Quieres tener un noviazgo conforme al corazón de Dios?, pues debes recordar que la diferencia entre aquellas personas que logran sus sueños y cambian sus vidas y las que no hacen nada para cambiarla está en una sola palabra: Acción.

En este último artículo, respecto a los mandamientos del noviazgo, quiero dejarles algunos métodos claros y concisos para tomar la acción y aprovechar al máximo todo lo que hemos aprendido en estos últimos meses.

¿Lista? ¡Iniciemos!

  • Obsérvate tú misma. Todo comienza por ti, pues nadie pueda hacerte más completa y feliz que tú misma, ¡Conócete!, ¡Valórate!, ¡Siéntete bien contigo misma!, si no haces esto, entonces debes inicia un plan para equilibrar tu identidad. Esto lo puedes hacer buscando ayuda con otras personas que puedan brindártela de verdad.
  • Tome responsabilidad por sus relaciones. Si la mayoría de las veces estás metida en relaciones enfermizas, ponle un stop ahora y decídete a cambiar esos malos hábitos del noviazgo. Deja de culpar a los demás y evita ciertos patrones de parejas enfermizas. Es tu elección.
  • Recupere lo que perdió. Todas en algún momento hemos fallado y violado uno  más de estos mandamientos del noviazgo, pero ya eso quedó atrás, es tiempo de que empecemos de nuevo y comencemos un proceso de sanidad  a través del conocimiento, la confesión y la renovación.
  • Eche un vistazo a su alrededor. Tal vez pienses que tu chico no llegará o que ya no quedan hombres buenos para ti, pues estás equivocada, ya que tu príncipe ideal estás justo donde no te imaginas, puede ser que lo conozcas en el afán diario, o tal vez tienes muchos años cerca de él, pero no te has dado cuenta. ¡Echa un vistazo!
  • Tome su tiempo. Cuando tengamos o si tenemos una relación seria debemos sacar un tiempo para pensar en el futuro de la relación, especialmente cuando tenemos interrogantes acerca de ella. Sin embargo, hay una prueba que le puede ayudar si hay o no potencial en la relación. Es una simple pregunta: ¿Me siento estimulada, afirmada, inspirada y desafiada a creer y ser una persona mejor cuando estoy con mi pareja? Esto es. Si la respuesta es no, entonces estás en el tiempo de entrar en acción.
  • Tome estas reglas en serio. Finalmente quiero recordarles que estas reglas no son simples sugerencias. Si la ignoras pagarás las consecuencias, sin embargo, si llevas a cabo estos consejos te garantizamos resultados positivos y satisfactorios.

Las relaciones no tienen que ser tan complicadas y misteriosas como a veces las vemos. Obedezcamos a los Diez Mandamientos Del Noviazgo y podremos experimentar claridad, seguridad, esperanza y, sobre todo, bendición.  ¡Seremos Novias A Color!

Por: Tey Abreu 

Categorías: Novia A Color | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: