INCREMENTANDO MI PRODUCCIÓN LABORAL

Con el pasar del tiempo, cada vez gana más importancia para las empresas el generar un ambiente de trabajo agradable para sus empleados. Así, el hecho que los trabajadores se encuentren a gusto y contentos, es una estrategia básica para aumentar los induces de productividad individual y por supuesto incrementar las ganancias de cualquier compañía.

Esta nueva tendencia, obedece a que todo ser humano trabajará mejor si se siente a gusto ya sea con la empresa, el empleo o el entorno, aplicando al viejo pensamiento que el trabajo por vocación o pasional es el mejor realizado. Dicho esto, es importante entonces que usted como trabajadora se sienta satisfecha en su empleo y así podrá mejorar su productividad y eficiencia al igual que su concentración.

Sin embargo, no todas las trabajadoras son personas afortunadas que trabajan en lo que les gusta, es más, en la actualidad se podría decir que son más bien pocos las beneficiadas. Por eso, si usted quiere mejorar su eficiencia debe intentar mentalizarse y auto motivarse para encontrarle el gusto a su trabajo. Estos son algunos tips que la ayudarán a ser más feliz en el trabajo y así podrá obtener mejores resultados.

  • 1. Haga conciencia de la importancia de sus pensamientos: El uso de técnicas de motivación en el trabajo pueden ser fundamentales para el adecuado desarrollo de sus objetivos. El hablarse a sí mismo, con pensamientos positivos, no sólo puede cambiar su visión de su trabajo sino que puede llevarlo a conseguir resultados físicos y mentales inesperados
  • 2. Utilice lenguaje positivo y optimista: Al igual que con el uso de pensamientos agradables, la forma en la que cada persona habla en su día a día puede ayudar a dinamizar en mayor medida los resultados. Expresiones como “voy a tratar de tener el reporte”, deben ser modificados con voz activa y complementadas con lenguaje que empodere la funciones laborales. El uso de oraciones como “pensemos en alternativas”, sin duda ayudará a mejorar su atención, estado de ánimo y concentración, a la vez que puede ser de gran ayuda a la hora de llamar la atención de sus subalternos o compañeros, mediante el uso de oraciones constructivas en cambio de utilizar lenguaje discriminador o hiriente. Si usted como jefa o empleada se acerca a su compañero o subalterno y le dice “¿Cómo puedo ayudarlo para que las cosas funcionen?” en vez de decir “¿no sabe hacer las cosas de otra forma?, con seguridad esta persona se sentirá respaldado y corregirá su error.
  • 3. Desarrolle sus habilidades naturales en su trabajo: Todas y cada una de las personas tienen características especiales y está en el poder de cada uno el aplicarlas en el trabajo. Al una trabajadora usar sus habilidades innatas para desarrollar un empleo, estará mejorando porque seguramente se destaca en dicha área. El enfocar su trabajo de esta forma, hará que entonces haya tanto una mejoría en su producción y eficiencia como un avance en términos de gusto propio frente a la actividad que usted desempeña. El estar ubicado en un trabajo donde usted pueda desarrollar sus habilidades naturales hará que usted realice mejor sus funciones al encontrar su empleo más agradable.
  • 4. Asuma su trabajo como un servicio a la comunidad: Toda persona quiere sentirse parte de un proceso o un proyecto grande, de algo que va más allá de sus funciones. Al enfocar su empleo y actividades como un servicio a la comunidad usted podrá sentirse como gestor de un cambio en el mundo y así podrá reinventar su trabajo como un servicio social, que le ayuda a alguien de una manera específica y que es percibido por los demás como una forma de superación, mejoramiento, apoyo o servicio a un individuo y así de esta forma sentirá satisfacción al realizar su labor y esa sensación del deber cumplido lo ayudará a valorar más su trabajo, además que mejorará su salud.
  • 5. Proyéctese en su empleo y póngase objetivos: El ascender en su trabajo e imaginarse progresando paso a paso, puede ser otra de las formas para mejorar su efectividad al proponerse hacer las cosas bien en busca de su propio beneficio personal. Imagínese donde quiere estar en uno o dos años y enfoquese en trabajar fuerte para llegar a ese objetivo. El ponerse metas en su trabajo puede hacer que cambie su visión de sus funciones y empiece a visualizarlas como un mecanismo para alcanzar un sueño económico, profesional o corporativo.
  • 6. Manténgase saludable y desconéctese: Todo tipo de proceso laboral necesita que sus empleados estén en buena forma mental y física. Por lo que un adecuado descanso junto con una rutina de ejercicios y una dieta saludable hará que usted se sienta mejor y aumente su productividad tanto por evitar el ausentismo, como por encontrarse lucido y al tope de sus habilidades personales. Cuidar saludablemente del entorno de sus empleados y el suyo, ha hecho que empresas aumenten sus niveles de productividad debido al incremento en la eficiencia de cada uno de sus colaboradores.

Así que tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora reempezar su trabajo, porque con simples técnicas de auto motivación y positivismo usted podrá hacer que la concepción de su empleo sea mejor y de esta forma, logrará cumplir sus funciones con mayor agrado y eficiencia. ¡Trabaja A Color!

Por: Juan Felipe Pinzón

Categorías: Trabajo A Color | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: