LA AMISTAD ES UN TESORO

La amistad es un tesoro, cuesta mucho encontrarlo, y mucho más mantenerlo. En la amistad hay lealtad y honestidad, confianza para decirnos la verdad y paciencia para saber escuchar y aguantar. La verdadera amistad es uno de los grandes tesoros que muy pocas veces se puede tener; en la adolescencia y durante los años maduros, los sentimientos de amistad son muy intensos ya que muchas veces confíanos nuestros secretos y pasamos los mejores momentos con nuestras amistades, más, incluso, que con los familiares. Es por esto que la lealtad, la comunicación, el apoyo y la fidelidad juegan un papel muy importante dentro de una relación amistosa.

Durante la niñez y la adolescencia las amistades están en una etapa de exploración y consolidación, con cierta frecuencia suelen ser fugaces pues se viven muchas emociones y se experimentan muchos cambios, a veces llevados por impulsos. Cabe mencionar que muchas veces durante la adolescencia somos posesivos con los amigos y parejas, lo que impide que las relaciones maduren y se desarrollen poco a poco, esto nos lleva muchas veces a perder amistades que pudieran haber sido valiosas y duraderas.

Con el tiempo se forman buenos amigos:
Nos lleva tiempo descubrir qué cosas tenemos en común con una persona y si podemos entablar una conversación o pasar un momento agradable; pero la amistad no es solamente pasar momentos agradables, es también saber con cuanta confianza nos sentimos al contarle cosas confidenciales o íntimas, así como cuanto estamos dispuestas a escuchar y guardar sus secretos como propios.

En la amistad hay lealtad y honestidad:
La honestidad y la lealtad son los dos pilares que sostienen una verdadera amistad y muchas veces y dependiendo de las circunstancias, es necesario decir las cosas frente a frente por dura que sea la verdad. Hacerlo no nos hace frías o insensibles, pero sí nos hace leales a una amiga a quien se le aprecia y se le quiere de corazón.

La verdadera amistad es sometida a prueba:
También debemos tener presente que como humanos estamos expuestas a cometer errores, eso mismo nos debe servir para aceptarnos tal cual somos, sin olvidar que una amistad por muy profunda y verdadera que sea, siempre tiene sus altibajos. Sin embargo son los momentos de dolor, frustración y de angustia los que nos demuestran cuando una amistad es sincera. Un amigo verdadero no es quien te halaga cuando estás triunfando, sino el que está a tu lado para celebrar tus triunfos, así como también para darte la mano en tus caídas.

La verdadera amistad es un gran tesoro:
Recuerda que la importancia no está en cuantos amigos tenemos, pero si está en saber distinguir quienes son los verdaderos amigos, que están y que estarán a través del tiempo y la distancia, hay amigos ocasionales, amigos circunstanciales y amigos que se quedan por siempre en nuestra vida, como bendición Divina.

Cuida, ama, aprisiona la amistad contra tu pecho, llora y ríe con un amigo, enjuga sus lágrimas y guarda tus palabras cuando necesita silencio. ¡Se una Amiga A Color!

Por: “Amanecer Cautiva Del Amor”

Categorías: Amiga A Color | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “LA AMISTAD ES UN TESORO

  1. bellisimo mensaje gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: