NOVENO MANDAMIENTO DEL NOVIAZGO: NO IGNORARÁS LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA

Continuamos en este día con el análisis  de los capítulos del libro LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL NOVIAZGO, de Ben Young y Samuel Adams. En esta ocasión nos toca ver el noveno mandamiento: “NO IGNORARÁS LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA”. En la actualidad es muy común que se presenten relaciones que luego de la luna de miel se dan cuenta que todo se vino abajo. Muchos matrimonios se han desplomado porque han ignorado las señales de advertencia y banderas rojas durante el noviazgo. Muchos son los indicadores que podrían ayudarnos a descubrir si nuestra relación tendrá un buen futuro o no, pero  hoy nos basaremos en las siete señales de advertencia más importantes. Estas señales no son meros problemas sugeridos en los que se necesita trabajar en algún incierto momento en el futuro, sino que son grandes señales rojas de pare.

Muchas parejas transitan por el pasillo de la iglesia con algún grado de conciencia de importantes banderas rojas. Más que probable, estas banderas rojas son en la actualidad estandartes de treinta metros gritando: ¡SALGAN MIENTRAS PUEDAN!, cuando se le presenten señales trátelas inmediatamente. Aquí les dejo una lista de advertencias o señales que no puede darse el lujo de pasar por alto:

  • El abuso. Al hablar de abuso abarcamos el abuso físico, verbal, sexual y emocional.
  • Las adicciones. Un adicto no es capaz de mantener una sana relación.
  • La infidelidad. Cuando existe deslealtad o la infidelidad, especialmente en las primeras etapas de la relación, entonces se va la confianza y dicha relación se va destruyendo. ¡Piénsalo antes de continuar, siempre recordarás ese engaño y puede suceder con más facilidad en el casamiento!
  • La irresponsabilidad e inmadurez. Aquí debemos de tener en cuenta el comportamiento de nuestra pareja, sus modales, sus metas, etc. Si nos centramos en ver cómo actúa, fácilmente nos daremos cuenta de que tan irresponsable y maduro es él.
  • Ausencia de atracción sexual. Te debe gustar el chico, debes de sentirte atraída por él, porque sino vivirás frustrada el resto de tu vida, con alguien a quien tendrás que darle todo de ti sin que cause en ti nada.
  • El lastre emocional. Es cuando nuestra pareja trae en su pasado un importante lastre emocional o psicológico sin resolver. El cual interfiere con el normal funcionamiento de una sana y normal relación. Todos tenemos ciertos lastres emocionales, pero los excesos dañan. ¿Qué tanto problema causa en tu relación un conflicto del pasado que tu pareja tuvo con su familia o con otra chica? ¡Analicemos esto, pues es una señal de advertencia!
  • La  negación. Después de haber leído los capítulos anteriores sabes que estás mal, pero aun así permanece en su relación, sabes que nunca cambiará el mal funcionamiento de la relación, pero prefieres ignorar las señales de advertencia. O puede ser que sientas un gran deseo de irte, pero algo te retiene. He aquí, les presento una lista de los motivos por lo que muchas de nosotras a veces ignoramos las señales de advertencia.
  • Le son conocidas. Se da en el caso de aquellas personas que entran en relaciones enfermizas por el simple hecho de que le son conocidos. Son atraídos de alguna manera a relaciones que le son familiares. Ejemplo: Una mujer que tenía un padre alcohólico, termina casándose con un hombre igual.
  • Ellos no merecen algo mejor. Muchas personas crecen sintiéndose inferiores y con baja estima, lo que los hace pensar que no merecen algo mejor, esto se debe una infancia descuidada y abusada. Estás personas al creer que merecen lo peor, deciden estar en una relación con un peor.
  • Es mejor que nada. Muchos por otro lado, están en una relación porque creen que reciben algo valioso de ella, prefieren seguir en el problema antes que aceptar quedarse sola.
  • Ellos tienen el mismo problema. Es difícil de juzgar cuando usted tiene el mismo problema. Si tienen el mismo problema y ninguno de los dos lo reconocen, pronto está relación terminará por sí sola.
  • Temor de romper las relaciones. Dentro de estos temores tenemos: Temor a estar solas, temor a lo desconocido, temor a no encontrar otra pareja, temor al dolor y a la perdida asociados con el rompimiento de la relación, temor a que la pareja pueda cometer alguna locura, etc.

Toma en cuenta estas señales, crea tus propias advertencias con las cuales te darás cuanta si tu relación perdurará o no, si es sana o no. Si estas pasado por uno de estos casos, date cuenta de que Dios quiere lo mejor para ti, fíjate bien en las banderas rojas y decide si hay cosas con cuales puedes vivir, aplica una bandita curativa y luego ¡múdate!, busca ayuda; te evitarás un peor dolor.

Cuidado si desobedeces este mandamiento, pues corres el riesgo de hundirte en relaciones enfermizas, abusivas y destructivas, correrás el riesgo de entrar en un matrimonio desdichado y con posibilidad de divorcio, tu autoestima sufrirá y te perderá de encontrar a alguien que si te haga feliz. Por el contrario, si obedeces este mandamiento, te aseguro que evitarás penas y dolores en tu vida, no tendrás que soportar abusos, encontrarás y estarás con la persona correcta para vivir satisfactoriamente.  ¡ATIENDE A LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA! ¡SE UNA NOVIA A COLOR!

Por: Tey Abreu

Categorías: Novia A Color | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: