LA MUJER Y LAS FINANZAS: ¿CUÁLES ASPECTOS DEBE TOMAR EN CUENTA?

El mundo actual requiere que todos tengamos conocimientos de aspectos básicos de finanzas. Sin embargo, existen ciertos temas que toda mujer moderna debería plantear y contestar, sin que esto signifique que no haya otras.

1- ¿Ha definido usted el régimen económico para su matrimonio y sabe cuántas clases hay?

El régimen económico matrimonial es el sistema acordado por ambos cónyuges para repartir los bienes y los dineros aportados por cada uno para su vida en común. Este puede ser acordado antes o después de realizado del matrimonio. Los acuerdos para establecer el régimen matrimonial reciben el nombre de “capitulaciones matrimoniales”.

2. ¿Tiene usted algún tipo de seguro que la proteja en caso de accidentes, incapacidades o para cuando se retire?

Es importante que usted considere la adquisición de uno o más seguros que le brinden protección y/o oportunidades de creación de un patrimonio, pensando en las contingencias de la vida humana. En una palabra: piense en asegurar su independencia y seguridad financiera.

3. ¿Está usted siguiendo algún plan de cuidado y mantenimiento de su salud, de su cuerpo?

No olvide que el ejercicio regular es saludable. Visite su médico y cumpla con los exámenes que éste le prescriba. Si usted es empresario, no olvide que la “empresa” es usted o depende de usted y de su buena salud. Por otro lado, la salud es siempre lo menos costoso.

4. ¿Se ha preocupado usted por tener un buen historial crediticio?

El crédito a veces puede ser necesario y usted como mujer moderna, puede sacar ventajas de él. Preocúpese por su buen uso y no caiga en prácticas abusivas. Si usted es casada; consideramos que debería tener su propia cuenta de ahorros, su tarjeta de crédito, sus inversiones y separadas de las de su esposo.

Esto es así pues si a su cónyuge le sucediera algo o cayese en dificultades financieras y si usted ha sido cuidadosa con su dinero o crédito, entonces sus referencias crediticias no se verían afectadas. Inicie un plan de reducción de deudas y de creación de ahorros suyos.

5. ¿Tiene usted fondos para emergencias?

Los expertos recomiendan que tengamos como mínimo 6 meses de salario ahorrado, para el caso de emergencias, tanto positivas como negativas. Emergencias positivas son por ejemplo, oportunidades de inversión que exigen efectivo y que nos podrían generar grandes ganancias. Las negativas son todas aquellas que nos afectan en lo psicológico y económico: accidentes, enfermedades, daños inesperados a nuestros activos.

Formar un fondo de emergencias es casi un deber para usted y el mismo se puede formar en un período razonable, a través de ahorros, inversiones, seguros, reducción de gastos. Busque la mejor manera de hacerlo y de incrementar dichos fondos.

¡No esperes más, toma en cuenta estos aspectos! ¡Organízate! ¡Ten tus Finanzas A Color!

Categorías: Finanzas A Color | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: