¿YA VISITASTE EL MORRO DE MONTE CRISTI?

Si estás pensando salir de vacaciones o simplemente deseas conocer más de la República Dominicana, te motivamos a visitar la ciudad de Montecristi, donde se encuentra uno de los recursos naturales más importantes y llamativos del país: El Morro.

El Morro es un prominente accidente geográfico que se proyecta en forma imponente. Cuando Cristóbal Colón se disponía a volver a España, después de construir el Fuerte de la Navidad, al pasar a su lado quedó tan impresionado que lo bautizó como Monte de Cristo o Monte Cristi, de donde la común cabecera y por extensión, la provincia, tomó el nombre.

Principal atractivo de Montecristi, el Morro es el más alto promontorio costero-marino de la isla, con una altura máxima de 242 metros. Está unido a la tierra firme por manglares y canales marinos en su límite sur. El Morro soporta una vegetación de bosque seco, y está rodeado por la exuberante vegetación de los caños entre manglares, arrecifes coralinos y cayos. Su flora cuenta con 203 especies de las cuales dos son exclusivos del Morro: Salvia Montecristina y Mosiera urbaniana.

Se puede subir a la cima del Morro, caminar entre su vegetación, y bañarse en las playas del entorno como La Granja y Juan de Bolaños. Paseando en bote en la zona se podrán contemplar la Bahía Caquitos, la bahía de Montecristi, los cayos Siete Hermanos, el Atlántico y la bahía de Manzanillo, al suroeste. En el área de los cayos Siete Hermanos y Punta Mangle se puede practicar el buceo deportivo.

¡Disfruta tu tiempo libre conociendo los lugares hermosos de República Dominicana! ¡Convierte tu Ocio A Color!

Por: Tey Abreu

Categorías: Ocio A Color | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: