SEXTO MANDAMIENTO DEL NOVIAZGO: DEJARÁS LAS RELACIONES SEXUALES PARA DESPUÉS

Hoy continuamos con los resúmenes de los capítulos del libro LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL NOVIAZGO, de Ben Young y Samuel Adams. En esta ocasión nos toca ver el sexto mandamiento: “DEJARÁS LAS RELACIONES SEXUALES PARA DESPUÉS”.

Desde hace algunas décadas se empezó una transformación en la cual las normas de conducta tradicionales comenzaron a ceder y todo se lo atribuían a la nueva cultura de libertad y experimentación. Es en esos tiempos remotos donde los solteros son liberados a tener relaciones sexuales y esto ha ido muy lejos, ya que se ha vuelto una práctica universal. Más tarde, vemos como aparecen las enfermedades de transmisión sexual, Sida o HIV, de pronto el sexo libre tenía un precio exorbitante. Muchos rechazaron a los decían que no y a los  alarmistas, sumergiéndose en todo lo posible en su libre expresión sexual, trayendo como consecuencia una grupo de otras enfermedades transmitidas sexualmente.

Muchas solteras se han lanzado a este tipo de práctica, pues asumen que:

  • Sólo necesita un condón. El tamaño de los poros del condón es de 5 micrones, eso evita que te pase el esperma, pero no evita el pase del Virus del Sida. El condón no va a prevenir la quemadura mental, emocional y espiritual, dejada por el acto sexual. Su sexualidad involucra la totalidad de quien eres  y la totalidad de tu pareja. Al unirnos sexualmente no nos percatamos del vínculo que esta ocurriendo.
  • Lo Tienes Para Eso. Si crees que explotaras si no efectúas el acto sexual que necesitas, es como pensar que no posees control sobre tus deseos, tú tienes 2 controles decisivos, sobre: tus impulsos sexuales y tu responsabilidad ante Dios. Tus órganos sexuales no te controlan, tú los controlas.
  • Las relaciones sexuales son iguales que la intimidad. Tener intimidad no quiere decir estar sexualmente activo. El nivel de las relaciones sexuales apasionadas están en proporción a la salud o estabilidad de la relación. La verdadera intimidad requiere un duro trabajo de sinceridad, autorevelación mutua, compromiso y tiempo. En un reportaje se descubrió que las parejas casadas hace años registran el más alto nivel de intimidad, felicidad y sexualidad dinámica.
  • Si estoy enamorada está bien. Si alguien te ama realmente te sabrá esperar, el verdadero amor es un compromiso ” incondicional” con la bendición de Dios las relaciones sexuales, es un regalo increíble para ser celebrado.
  • Debo Probar Las Cosas. Algunos piensan que antes de comprar el carro debes probarlo……Esto Dice: Estupendas Relaciones = Estupenda Relación = Matrimonio Feliz. Muchas parejas se asombran que lo que una vez encendió su noviazgo no funciona tan bien dentro del contexto de matrimonio. El atractivo del Acto Sexual fuera del matrimonio esta basado en la pasión, el erotismo y lo prohibido, acelera la adrenalina, para algunas parejas era excitante lo prohibido, el riesgo y estando casados no tenían ese fuego en sus relaciones.
  • Sólo es algo físico. El acto sexual es físico pero pre-eminentemente algo del alma. El acto sexual conecta tu alma a la de la otra persona, y cuando se separan hay un desgarramiento del alma, una parte de tu alma se desprende de ti y permanece con quien tuviste relaciones.
  • Todos Lo Hacen. La sociedad entera está practicando esto, pero no es excusa para hacerlo. Así que lucha contra la corriente aunque sea difícil.

Empieza a ver las relaciones sexuales a un nivel más profundo. La forma de expresar tu sexualidad está afectada grandemente por tus creencias religiosas. A veces todo esto de tener relaciones sexuales tan inmaduramente es porque nos hicieron creer que somos animales. Pero si eres  cristiana o está con la visión del mundo teísta, entonces cree en el concepto de la ley moral y de un dador de leyes morales. Tomará en cuenta que ese dador de leyes es Dios y que destaca claramente que debemos esperar hasta casadas para tener relaciones sexuales.

Muchas cristianas caen en pecado porque creen que las relaciones sexuales son mejores ahora que después. Creen que satisfacer sus deseos sexuales ahora los beneficiará más que esperar hasta que se casen. La fe, querida amiga, involucra la práctica de la gratificación demorada. La fe sexual es la creencia que el plan de Dios de practicar temporalmente el celibato hasta llegar al matrimonio traerá máximos resultados.

Pensemos en dejar las relaciones sexuales para después. Algunas tienen relaciones por despecho del vacío, peligro y soledad, las relaciones sexuales en vez de hacernos sentir bien, causan realmente que nos sintamos mal, destruye nuestra autoestima, auto respeto, atormentándonos con culpa y desilusión, así también sentimos que le fallamos a Dios y eso nos hace deprimirnos. Al tomar la decisión de dejar las relaciones para después aumenta el sentido de su propio valor y dignidad. Dejar esto para después tiene grandes beneficios emocionales y espirituales, ya que somos fieles a Dios. “Cuanto más valor das a tu cuerpo y a tu sexualidad experimentaras mayor paz e integridad”.

¿Dejar Las Relaciones Sexuales Para Después te parece imposible?

Amiga, no es imposible, todo es posible cuando ponemos a Dios delante y le somos fieles, así que aquí te presento algunos pasos para poder cumplir este mandamiento:

  • Celebre La Integridad. Hay poder en la pureza, estas nutriendo tu alma y tu cuerpo al dejar esto para después, no saborearas los sentimientos de culpa vergüenza, y duda.
  • Reciba El Perdón. Es difícil celebrar si no se siente perdonado. Observa como Jesús perdono a la mujer samaritana, no la condeno, no condeno sus acciones, le revelo donde hallar agua viva. Otro es el caso de la mujer adultera (Juan 8:7-11), otro caso es cuando una mujer prostituta derramo perfume a sus pies (Lucas 7:36-48). Puedes ser perdonada de la misma manera al creer que lo echaste todo a perder. Renueva tu mente con el perdón de Dios.
  • Fíjate Límites Claros. Decide que hacer, a donde ir, hasta donde llegar, etc. ¡Cumple esos límites!
  • Permanezca Relacionado. Es casi imposible mantener su compromiso de pureza sin la ayuda los amigos. El tener amigos del mismo sexo te dará oportunidad de alentarse unos a otros, confesar sus debilidades y ser simplemente nosotros mismos.

Joven, al desobedecer este mandamiento estás arriesgando tu vida a una enfermedad o a quedar embarazada, sentirás culpa, decepción, vergüenza, remordimiento, dolor, tu relación con Dios se vendrá abajo, perderás tu color. En cambio, cuando obedeces este mandamiento sientes una máxima integridad y saludable sentimiento de autorespeto, tendrás una relación más saludable y satisfactoria basada en fundamentos que perduran, cuando llegue el matrimonio gozará de un matrimonio conforme al que Dios ha establecido, tendrás color.

Amiga, si no cumpliste con este mandamiento, pero al leer este artículo has cambiado de idea y quieres empezar de nuevo, sólo debes hacer un compromiso de ser una “virgen nacida de nuevo“ y deja las relaciones hasta que estés casada, confiesa tus errores del pasado a Dios y recibe su perdón y su gracia, fíjate límites claros para la intimidad física, ¡Empieza ya!

¡Dejemos las relaciones sexuales para después! ¡Seamos Novias A Color!

Por: Tey Abreu

Categorías: Novia A Color | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “SEXTO MANDAMIENTO DEL NOVIAZGO: DEJARÁS LAS RELACIONES SEXUALES PARA DESPUÉS

  1. Rash

    Yo he vivido esa situación , y sé que las relaciones sexuales premaritales, de verdad destruyen vidas, y la condenaciòn es tan intensa, que destruye tu relación con Dios, leí hace muchos aÑos el librito ” Vale la pena esperar” de Victor Richards, y decIa que no le puedes poder un condón a tu conciencia, y no te salva de un corazón roto… Si no lo has hecho NO LO HAGAS , es verdad que puedes ser restaurado … Pero siempre quedan cicatrices, siempre es mejor escribir en un papel sin arrugas …

    • Así es, Rash. Es mejor abstenernos antes de cometer errores, los cuales pueden robarnos nuestro color e impedirnos que gocemos en un mañana de un feliz matrimonio. Bendiciones para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: