SEXTO MANDAMIENTO DEL MATRIMONIO: HUIRÁS DE LA TENTACIÓN SEXUAL

Seguimos analizando el libro “LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MATRIMONIO” de Ed Young. En esta oportunidad nos detendremos en el sexto mandamiento: “HUIRÁS DE LA TENTACIÓN SEXUAL”. Nuestra época y nuestra cultura están obsesionadas por la sexualidad. Se ofrecen muchas cosas que corrompen el sentido de la sexualidad que es el acercamiento e intimidad de los esposos. Hay algunas cosas que debemos hacer y otras de las que debemos huir si deseamos familias saludables.

Lo que este mandamiento sugiere no es que debamos escapar solo de la tentación de pecar físicamente sino que debemos huir de cualquier cosa que haga que nos concentremos en otra persona que no sea aquella con la que Dios nos ha dicho que debemos entregarnos sexualmente: nuestro cónyuge. Muchos creen que mientras no se cometa adulterio físico, no se está haciendo algo equivocado, dañino o destructivo.

Citemos dos ejemplos bíblicos contrastantes acerca de cómo podemos actuar ante la tentación. El primer ejemplo es David, el segundo rey de Israel, nos demuestra que nadie es inmune a la tentación sexual, ni siquiera un hombre conforme al corazón de Dios (1 Sam. 13:14) Este pasaje nos muestra las terribles consecuencias de ceder ante la tentación.

La historia de José es más breve y no tan complicada como la de David. Eso se debe a que hizo lo que debía cuando se le presentó la tentación en forma de mujer. No se quedó allí y trató de resistirla sino que corrió. La historia de José demuestra las enormes bendiciones disponibles para quienes cumplen con fidelidad los mandatos de Dios. Y también tenemos un gran ejemplo de lo que hay que hacer ante la tentación sexual persistente: salir corriendo.

CONSIDERA LA TENTACIÓN SEXUAL COMO A UNA ENFERMEDAD MORTAL

Supongamos que nos enteramos de la aparición de una enfermedad mortal en algún lugar remoto. Solo se contagian los que vayan a ese lugar y se expongan a la enfermedad. ¿Sería loable o estúpido que fuera a ese lugar solo para probar cuán resistente puede ser uno a la bacteria mortal? Nadie que estuviera en sus cabales se arriesgaría de tal manera a menos que fuera por alguna razón que lo justificara. Sin embargo, eso es exactamente lo que muchas de nosotras hacemos en cuanto a la tentación sexual. Antes o durante el matrimonio juguetean, coquetean y se entretienen con eso porque piensan que en el último instante, cuando lleguen al límite seremos capaces de poner un freno. No resulta así. Dios nos conoce, él nos hizo y sabe que la tentación sexual tiene un tremendo poder sobre sus hijos, por eso nos aconseja la huida.

EL DISEÑADOR DE LA RELACIÓN SEXUAL

La Sexualidad es el plan de Dios:

  • 1. La relación sexual es una idea de Dios. No es un tema inventado por los hombres. Es el acto mediante el cual se consuma la unión matrimonial. La ley actual reconoce esto.
  • 2. La sexualidad humana es única. No es meramente animal como se pretende hacer creer.
  • 3. La relación sexual involucra todos los aspectos de nuestro ser. Adán fue completado en Eva y se une física, emocional y espiritualmente, dando comienzo a una nueva familia independiente de sus padres. Este lazo es vital en el matrimonio y debe ser cuidado.
  • 4. La relación sexual necesita límites: Hebreos 13:4 dice que el matrimonio es honroso.
  • 5. La relación sexual es un símbolo de Dios. La relación sexual entre esposos simboliza la manera en que Dios interactúa con su pueblo. Dios busca la intimidad con nosotros como un acto de amor increíble. Entonces, la relación sexual entre los esposos tiene la santidad adicional de simbolizar el tremendo e íntimo amor de Dios por sus criaturas.

LA RELACIÓN SEXUAL EN LA CULTURA

Dios dio la relación sexual a las parejas casadas como un regalo sagrado, sin embargo nuestra cultura lo ha degradado. Para muchos, la relación sexual ha pasado a ser una actividad recreativa, algo divertido para hacer que nada tiene que ver con el amor o el compromiso. La mayoría de las parejas que tengan algunos años de casados coincidirán en que es mucho más difícil llevar adelante un matrimonio saludable hoy que hace veinte años. El entorno cultural ejerce una presión tremenda sobre los matrimonios.

La tasa de matrimonios ha disminuido en 33%. Una de las razones es que la gente convive sin estar casados. Los estilos de vida alternativos incluyen la cohabitación o unión de personas del mismo sexo. Muchas personas han moderado su visión negativa en cuanto a las relaciones homosexuales y que la tendencia crece.

La segunda amenaza que se cierne sobre el matrimonio y la familia es la inmoralidad sexual. Resulta evidente que necesitamos retornar a las fuentes en lo relativo a la relación sexual. Dios creó esta maravillosa relación para: procreación, para placer y para nuestra protección. Necesitamos huir de la tentación sexual y de la inmoralidad y volver a la relación sexual pura.

HUIR… ¿HACIA DONDE?

Hacia la intimidad genuina con nuestra familia. Nada que esconder ni ocultar.

  • 1. La intimidad requiere tiempo. Cuando Salomón describe a la sulamita, en cada capítulo crece su descripción. Se hace evidente que podía describirla porque la conocía.
  • 2. La intimidad requiere sincronización. Un versículo se repite: no despertéis ni hagáis esperar al amor hasta que quiera. Los desencuentros es el riesgo de falta de sincronización. Falsos rechazos o frustraciones por no comprender el ritmo del otro.
  • 3. La intimidad requiere tiempo juntos y a solas. Es bueno dedicarse tiempo y siempre es un peligro postergarlo indefinidamente. No lo deje librado al azar. Programe un tiempo especial cada día, semana o mes.

¡Sé una Esposa A Color! Huye de las tentaciones con las que te encuentres, ya sea en internet, en tu lugar de trabajo; donde quiera, no camines, ¡corre ante las tentaciones!

Por: Orquídea Abreu

About these ads
Categorías: Esposa A Color | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a free website or blog at WordPress.com. El tema Adventure Journal.

%d personas les gusta esto: